Compartir:

En la Guajira la senadora de la Unión Patriótica Aida Avella afirmó que el cambio de opinión del también senador Álvaro Uribe Vélez, quien dijo que no votará la consulta anticorrupción, 'es el modo de actuar de ellos'.

La congresista aseguró refiriéndose a los miembros del Centro Democrático, que 'así es que hacen, un día renuncian, a los dos días dicen que no y en campaña dijeron que votarían la consulta para ganar votos y ahora dicen que no'.

Avella, quien estuvo en Riohacha reunida con líderes y dirigentes de su partido, hizo un llamado a los habitantes de este departamento para que apoyen la consulta anticorrupción que se votará el próximo 26 de agosto, 'para ver si al fin saneamos un poco la política colombiana'.

Agregó que está recorriendo el país para conocer las problemáticas de cada región y poder tener los insumos para trabajar en la comisión cuarta, en la cual se encuentra.

'Tenemos una bancada pluralista muy grande por primera vez después de la Asamblea Nacional Constituyente, en la que están los verdes, el Polo, los Decentes, Mais y entre todos somos 22 senadores que pueden ser decisivos para cualquier alianza en determinado momento', explicó.

Sin embargo, dijo que los que soy mayoría les aplicaron la 'aplanadora', a la hora de escoger las directivas de cada comisión.

'Por ejemplo en la comisión cuarta quedó como presidente Miguel Amín de la U y como vicepresidente Nicolás Pérez del Centro Democrático, pero en la primera reunión, ninguno de los dos apareció', aseguró.

Finalmente la senadora auguró que temas como la Reforma Tributaria y la salud, tendrán debates muy fuertes e interesantes en el Senador de la República.