Compartir:

La Administración Temporal del Sector Salud del departamento de La Guajira informó que se ha confirmado un caso de Sarampión, de los 14 que estaban siendo analizados y que eran sospechosos de la enfermedad.

Se trata de un niño de cinco años de edad que llegó de Venezuela y fue atendido en el Hospital San Agustín del municipio de Fonseca. Según la Administración Temporal, el menor se encuentra en buen estado de salud y sus familiares están siguiendo las recomendaciones de manejo acorde a los lineamientos para tratar el Sarampión.

Agrega que en esta región del país se venían investigando 14 casos sospechosos este año, doce de los cuales fueron descartados por el laboratorio del Instituto Nacional de Salud y uno todavía se encuentra en la etapa de estudio.

'La Administración temporal continua llevando a cabo las acciones de atención, prevención, vigilancia y control como son la identificación de casos sospechosos de sarampión en instituciones de salud y a nivel comunitario, intensificación de vacunación a población objeto en la comunidad y sensibilización a la red prestadora de servicios de salud en el uso de medidas de protección personal al recurso humano asistencial, así como capacitación a funcionarios de las IPS, EAPB y municipios, en detección, abordaje y control del evento', afirma la Administración de la Salud.

Igualmente indica que se está llevando a cabo la identificación de la población migrante de acuerdo a los diferentes riesgos de salud pública para el evento de sarampión-rubeola, especialmente al no encontrar el antecedente de vacunación para triple viral en la población menor de 11 años.