Compartir:

La exgobernadora de La Guajira, Oneida Pinto quien hace poco salió libre por vencimiento de términos, dejó entrever en un video que fue publicado en las redes sociales, que regresará a Albania, donde fue alcaldesa, para trabajar por esa población.

Pinto, procesada por un desfalco de $18.600 millones en el Programa contra la Mortalidad Infantil en esa población guajira, dice en el video que 'tenemos que con la palabra de Dios y el espíritu de Dios, sacar este pueblo adelante'.

Agrega que 'vamos a luchar por la bandera de este pueblo, agarramos de la mano de Dios y lo sacaremos adelante, porque si somos guerreros'.

En la grabación, que habría sido allá mismo en Albania, varias personas le contestan asintiendo a lo que ella manifiesta.

La exmandataria guajira, está acusada  por los delitos de peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos, contratos sin cumplimiento de los requisitos legales, falsedad en documento público, y falsedad en documento privado.

Es señalada de presuntos actos de corrupción asociados a la defraudación de recursos del Programa Contra la Mortalidad Infantil en La Guajira, puntualmente en la firma de convenios interadministrativos con la ESE Hospital San Rafael de Albania.

 Al finalizar el video, Oneida dice 'si me creían débil, ahora tienen que darse cuenta que estoy más fuerte en Dios'.