Compartir:

El cuerpo sin vida que fue encontrado en estado de descomposición al interior de una vivienda en el municipio de Maicao, tenía al menos tres meses de estar enterrado en ese lugar, según informó el comando de la Policía de La Guajira.

Según la institución, el allanamiento en esta casa ubicada en la carrera 7 entre calles 2 y 3 del barrio 20 de Julio, se realizó luego de recibir información de la comunidad, que denunció sobre la posibilidad de que allí se encontraba un cadáver.

'Fue necesario traer un grupo especializado de Bogotá adscrito a la Dijín, liderado por un  antropólogo forense y la coordinación con la Fiscalía General de la Nación para llevar a cabo el operativo', indicó la Policía en un comunicado.

Agrega que el cuerpo fue recuperado aplicando los protocolos establecidos y luego, enviado al Instituto de Medicina Legal de Barranquilla, para realizar los exámenes necesarios con el fin de establecer su plena identidad.

Por el hecho fue capturado un hombre de 41 años de edad, que se encontraba en el lugar, donde se supo viven dos mujeres y un menor de edad. Esta persona fue dejada a disposición de la autoridad competente para que un juez de garantías defina su situación jurídica y establezca los delitos por los cuales se le acusará.

El comandante de la Policía de ese municipio, coronel Germán Giraldo, afirmó que el cuerpo se encontró después de la inspección que se llevó a cabo, la cual duró varias horas, aunque no se ha determinado de quién se trata.

'Es necesario que se verifique la información que se tiene y se hagan pruebas de ADN para establecer a quién pertenece este cuerpo', explicó.

Las autoridades tratan de establecer si se trata de una persona desaparecida identificada como   José Hermosilla Polo, quien es buscado por su familia desde  el cinco de marzo de este año.

Ese día guardó el vehículo en el que iba, en un parqueadero del corregimiento de Paraguachón, de ahí salió y no se sabe nada de su paradero, hasta ahora que se sospecha de que es el que encontraron en esa vivienda.