La problemática de niños venezolanos en las calles de las ciudades fronterizas es uno de los problemas más urgentes que se deben atender y que ha ido en aumento desde que inició la migración masiva de venezolanos a nuestro país.
Así lo afirmó Felipe Muñoz, el gerente de la frontera con Venezuela de la Presidencia de la República, después de asistir en una reunión del Puesto de Mando Unificado en el que tienen participación 22 entidades del orden nacional, departamental y local.
'Hay muchos niños que están llegando a nuestro país sin sus padres y están en labores de mendicidad, por lo que tenemos que trabajar de manera más articulada con el ICBF', indicó.
Dijo que además los menores están en unas condiciones nutricionales muy críticas, por lo que se está evaluando la posibilidad de que los gobiernos locales instalen hogares de paso en las ciudades donde se está presentando este fenómeno.
En lo que va corrido del año el ICBF en coordinación con Migración Colombia y la Policía de Infancia han rescatados unos 40 menores de edad, de nacionalidad venezolana realizando diferentes actividades en las calles de los municipios de La Guajira.
Según el ICBF, con las familias de esos niños se ha venido realizando un trabajo de sensibilización para evitar que estos vuelvan a la calle.