Compartir:

Ante el notario primero de Riohacha, Luis Eduardo Castro Barros, tomó posesión como alcalde designado del Distrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha, el arquitecto Miguel Enrique Pugliese Chassaigne, luego de ser expedido, a través del ministerio del Interior, el Decreto número 945 del 31 de mayo de 2018.

Pugliese reemplaza a Fabio Velásquez Rivadeneira quien fue destituido e inhabilitado por doce años por la Procuraduría General de la Nación y está inmerso en una investigación que lleva a cabo la Fiscalía por presuntas irregularidades en la contratación del PAE.

 El encargado, quien ya había estado en el cargo como el escogido de una terna del partido Cambio Radical que avaló a Velásquez, explicó que hay problemas y situaciones a las que hay que darle solución prontamente e igualmente algunos que se deben concretar en un mediano y largo plazo. 'Hoy asumo nuevamente la responsabilidad de llevar las riendas de nuestro Distrito, con muchas más ganas de trabajar unidos por el progreso de Riohacha y de superar lo que veníamos haciendo', afirmó.

 El mandatario manifestó que trabajará fuertemente y se esforzará para seguir dándole continuidad a los proyectos y programas de acuerdo a lo establecido en el Plan de Desarrollo ‘Riohacha Incluyente y Sostenible’.

 Añadió que 'nuestra ciudad es muy valiosa y debemos sacarla adelante a través de varias líneas de acción a las que le apuntaremos de la mano de nuestro gabinete. Vamos a trabajar en equipo y teniendo siempre por delante el bien general sobre el particular'.

 La idea, según el mandatario encargado, es tratar de que la interinidad afecte lo menos posible a la ciudad.

Durante la posesión Pugliese estuvo acompañado de su esposa Maikel Aguilar Meza.