En La Guajira buscan a dos conductores que están desaparecidos hace varios días. Uno de ellos es Jeiner Jair Rincón Blanco, un samario que salió desde la capital del Magdalena hace trece días a hacer un viaje hacia el Cabo de la Vela.
Los familiares de Jeiner afirman que salió en una camioneta afiliada a la empresa Cootransminca, con la cual trabaja hace algún tiempo, según afirmó uno de sus allegados.
El joven desapareció el 9 de marzo y desde ese día, su familia lo está buscando, pero el pasado 17 de marzo, el vehículo fue encontrado desvalijado por las autoridades en una invasión del municipio de Maicao en un sector cerca al Hospital San José de esta población.
El familiar afirmó que han ido a los hospitales, varias rancherías, por los caminos, pero aunque hay personas que dicen haberlo visto, no han informado nada que les permita llegar hasta su paradero.
Indicó que esta es una zona que él conoce, ya que su trabajo es transportar turistas tanto en el Magdalena, como en La Guajira. La última vez que se supo de Jeiner, fue cuando pasó el peaje de Neguanje.
El caso lo tiene ya el Gaula tanto del Ejército como de la Policía en conjunto con la Fiscalía y sus familiares han ofrecido una recompensa de cinco millones de pesos a quien de información que permita ubicarlo.
La otra persona desaparecida es José Hermosilla Polo, a quien su familia busca desde el cinco de marzo, después que perdieran su rastro.
Ese día guardó el vehículo en el que iba, en un parqueadero del corregimiento de Paraguachón, se ahí salió y no se sabe nada de su paradero.
Las autoridades también investigan este otro caso.