Murió el adolescente de 14 años, de origen venezolano, que había sido trasladado por un equipo de profesionales del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar desde la comunidad Panerrak, ubicada en el kilómetro 30 en la vía Riohacha - Maicao, al hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha, para que fuera atendido por desnutrición.
'A pesar de los esfuerzos y de la reacción por parte de nuestro equipo de Manaure que lo trasladó hasta el hospital, recibí la noticia sobre la lamentable muerte de este adolescente quien no logró superar los problemas de salud originados por su estado de desnutrición', afirmó la Directora General del ICBF, Karen Abudinen Abuchaibe.
Igualmente señaló que profesionales de la Entidad, continuarán acompañando a la madre del adolescente y brindando apoyo psicosocial.
Según el asesor de la institución, el pediatra Abudi Dasuki, el niño había sido encontrado por funcionarios del Centro Zonal número 4, quienes recibieron la información del equipo de demanda inducida de la EPS Anas Wayuu.
Agregó que el menor también tenía una discapacidad.