Compartir:

Un total de 5.616 útiles escolares que pretendían ser comercializados en La Guajira, fueron decomisados por la Policía Fiscal y Aduanera en un operativo que se llevó a cabo en la vía entre Riohacha y Paraguachón.

La Polfa indicó que esta acción de control aduanera se llevó a cabo en el kilómetro 86, donde se detuvo a un vehículo de placas venezolana que iba con destino a Maicao.

En el interior de este se encontraron 570 bolígrafos y 5.040 sacapuntas, que venían de Venezuela y cuyo propietario, quien era el conductor del carro, afirmó no tener los documentos que acreditaran el ingreso legal de la mercancía.

Lo decomisado tiene un valor comercial de $ 1.506.384, según se informó.

'Estos elementos pretendían ser comercializados de manera informal en Maicao, atentado así contra el comercio local que trabaja legalmente en esta población', afirmó la institución.

En otros operativos simultáneos, los uniformados decomisaron 656 litros de licor entre vino tino, whisky, ron, ginebra y aperitivos a base de alcohol, los cuales provenían de Venezuela e iban a ser comercializados, tanto en La Guajira, como en otros departamentos, ya que se transportaban por la Troncal del Caribe hacia el Magdalena y el Atlántico, así como por la vía que va al Cesar.

La mercancía aprehendida por los funcionarios se encuentra avaluada en $5.787.446 millones.

'Este tipo de acciones de control realizados por la Policía Fiscal y Aduanera han permitido contrarrestar en gran parte esta actividad delictiva que tanto daña la economía del departamento y que en muchos casos puede atentar contra la salud pública', indica la Polfa.