Compartir:

Una recompensa de $20 millones ofrecen las autoridades a quien de información que permita encontrar el autor del crimen de un menor de edad en el barrio Villa Amelia del municipio de Maicao.

El hecho, que ha generado rechazo y dolor en toda La Guajira, se presentó este lunes cuando Samer Rafael Cantillo Vergara de siete años de edad, fue hallado sin vida en un sector enmontado, con varias heridas en el cuello, al parecer producidas con arma blanca y totalmente desnudo.

El menor se encontraba el domingo en la casa de su padre Rafael Cantillo, donde pasaba los fines de semana junto a sus abuelos, ya que vive con su madre en el barrio Donit Vergara con su mamá Gisela Vergara De la Cruz.

Hacia las tres de la tarde de ese día el papá afirma que lo envió a la tienda pero nunca apareció, por lo que familiares y conocidos iniciaron su búsqueda por todo el sector, durante toda la tarde y noche del domingo, sin poderlo encontrar.

Hacia las nueves de la noche se dio aviso a la Policía y varios uniformados se unieron a la búsqueda de Samer, la cual terminó el lunes en la mañana cuando fue hallado muerto.

La familia llegó al lugar para reconocerlo y personal de la Sijín acordonó el lugar para recopilar las evidencias e iniciar la investigación que permita esclarecer este crimen, que ha sido calificado como horrendo por los habitantes de esta población guajira.

El niño estudiaba segundo grado de primaria en el colegio del barrio Loma Fresca de Maicao.

El alcalde de este municipio, José Carlos Molina, afirmó desde Bogotá que 'todos los crímenes son reprochables, condenables y mucho más este que se ha cometido en contra de un niño. Pediremos a las autoridades la mayor disposición para que se pueda castigar al responsable de este delito, por el momento no quiero especular sobre la forma como fue asesinado el niño'.

El presidente de la Junta de Acción Comunal de Villa Amelia Daniel Hernández Rodríguez, se mostró abrumado por el hecho y dijo que lamenta el dolor por el que está pasando esta familia. 'Mi mensaje es para todos los padres, para que estén pendientes de sus niños, no los dejen solos y a las autoridades pedirles que investiguen este hecho', manifestó.

El comandante del Distrito Especial de Policía de Maicao, coronel Germán Giraldo, afirmó que Medicina Legal realiza los exámenes de rigor al cuerpo del menor, para determinar si también fue abusado. 'Estamos consternados por este hecho y agradecemos cualquier información que pueda permitirnos capturar al autor', afirmó el oficial.

Agregó que la Policía judicial, de Infancia y Adolescencia y la Sijín están trabajando conjuntamente en entrevista, en la recopilación de pruebas y otras actividades propias de la investigación.

Durante la noche del lunes habitantes de Maicao realizaron una manifestación para rechazar este crimen.