En la plaza de Vitoria-Gasteiz, capital de la comunidad autónoma del País Vasco, en España, de donde es Borja Lázaro, el fotógrafo español desaparecido en La Guajira hace cuatro años, se cumplió una concentración para recordarlo y expresar que lo siguen esperando.
Su mamá Ana Herrero y su hermano Sergio Lázaro estuvieron acompañados de familiares, amigos y autoridades quienes manifestaron el deseo de que se sepa algo sobre su paradero, del cual no tienen noticias desde que estuvo en un hostal del Cabo de la Vela, sitio turístico de la Alta Guajira.
En la concentración también estuvo el director de la Fundación Europea por las Personas Desaparecidas Paco Bolatón, quien expresó en su cuenta de Twitter 'Estamos aquí por solidaridad pero también para que todos los derechos asistan a la Familia de #BorjaLázaro para poder localizarlo. Desde la emoción y la razón Borja tiene
derecho a ser encontrado'.
Igualmente Javier de Andrés Guerra el delegado del gobierno de España en el País Vasco, el alcalde de Vitoria Gorka Urtaran y la consejera de Interior del gobierno Vasco Estefanía Beltrán de Heredia.