Compartir:

Familiares de Eduardo Pinto Viloria, asesinado en mayo de 2016, están preocupados ante la posible libertad por vencimiento de términos de Dayana Hassir, procesada por este homicidio. La audiencia se llevará a cabo el próximo lunes 18 de diciembre, y ellos aseguran que viajarán desde Maicao a Barranquilla para estar presente en la diligencia judicial porque confían que se haga justicia.

Rebeca Viloria, mamá de Eduardo Pinto, señaló en diálogo con EL HERALDO, que los abogados de Dayana Hassir han dilatado el proceso, pero que hasta el día de hoy sigue confiando en la justicia porque su hijo no merecía morir de esa manera. Asegura que extraña a su hijo todos los días de su vida y que Dayana Hassir no merece estar libre, porque fue ella quien lo entregó para que le segaran la vida.

Luego de un año y siete meses, el dolor por la partida de uno de sus hijos, sigue intacto como el primer día. Rebeca Viloria al referirse a este tema, llora por la ausencia de Eduardo y porque teme que se cometa una posible injusticia al darle la libertad a quien sería la autora intelectual del homicidio.

Por su parte el tío del médico asesinado Hilber Pinto, afirmó en un comunicado que 'hacemos un llamado a la opinión pública, para que nos brinden su acompañamiento, ya que siempre hemos esperado y confiado en el actuar de la justicia colombiana, pero hoy nos toca actuar frente a esta injusticia, los juzgados están a punto de cerrar para algunas cosas y otras no; los familiares de la víctima cuestionamos ¿cómo opera la justicia para las víctimas y cómo opera para los victimarios?'.

Solicitó acompañamiento para el día de la audiencia, para 'exigir justicia por este crimen atroz de un hombre que en vida le sirvió a su patria y de forma infame fue asesinado'.