Compartir:

Riohacha ya cuenta con la señal de Televisión Digital Terrestre –TDT, con la cual se beneficiarán 3.500 hogares del estrato 1 de Riohacha que no tengan televisión paga y a los cuales se les regalarán la instalación. Así lo anunció la Directora de la Autoridad Nacional de Televisión -ANTV-, Ángela Mora, durante la reunión sostenida con la Alcaldesa (e) Isseth Tatiana Barros Brito.

La mandataria dijo que 'por su parte la Administración Distrital brindará todo el apoyo, acompañamiento y logística necesaria para la socialización y entrega de este beneficio'.

Esta tecnología, que no requiere de contratos ni operadores, permite disfrutar más contenidos de audio y video sin los viejos problemas de ruido, interferencia o doble imagen.

La inversión en el Distrito será cercana a los 2.500 millones de pesos, lo cual incluye el valor de la estación, los decodificadores, las antenas, la instalación y la socialización a las familias.

La señal digital se encuentra disponible para todos los riohacheros. Quienes deseen disfrutarla deberán tener un televisor con el sintonizador incorporado o conectar a su televisor un decodificador de TDT. En ambos casos siempre se necesitará una antena UHF.

Riohacha fue escogido por la Junta Nacional de Televisión teniendo en cuenta su ubicación geográfica, la cobertura de señal nacional, el nivel de necesidades básicas insatisfechas y la presencia del canal.