Con la terminación del pozo profundo y la instalación de la planta de tratamiento en el corregimiento de Siapana en la Alta Guajira, se benefician unas 7.000 personas con el suministro de agua potable.
Así afirma que lo constató el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo Carlos Iván Márquez, quien hizo un recorrido por la zona y dijo que la inversión es de unos $5 mil millones.
'Así está cumpliendo el Gobierno Nacional con el compromiso de agua potable y segura en la Alta Guajira que estableció el señor Presidente de la República hace 3 años', aseguró.
El pozo, que se terminó gracias a la colaboración del Ejército Nacional, el Servicio Geológico Colombiano y la Gobernación de La Guajira, cuenta hoy con una perforación de 465 m y la planta desalinizadora de 200m3 que ya se encuentra instalada, beneficiando a los habitantes de los corregimientos de Siapana, Puerto López, Topia, Castilletes y Yoruma con el abastecimiento 3 millones de litros de agua al día.
'En la Flor de La Guajira, y con el apoyo de Prosperidad Social, la Gobernación de La Guajira y el Ejército Nacional, se cuenta con la perforación de 2 pozos, uno de 73 metros y otro de 132 metros, y se adelanta el sistema de bombeo y tratamiento, con los cuales, se proveerá un caudal de abastecimiento de 648 mil litros al día para 162 familias de esta comunidad', aseguró Márquez, quien estuvo acompañado del director regional de Gestión del Riesgo y de Desastre Carlos Egurrola.
El pozo profundo de Siapana fue inaugurado por el presidente Santos en octubre del 2015 y la planta de tratamiento se había anunciado en la rendición de cuentas ministerios que realizó el mandatario en Riohacha en julio del 2016. Ese día también había anunciado los otros dos pozos.