Compartir:

Cuatro personas muertas, entre ellas un menor de once años y tres heridas, fue el resultado de un accidente de tránsito registrado este miércoles en el kilómetro 50 en la vía entre Riohacha y el municipio de Maicao, en el que estuvieron involucrados dos camiones tipo 350 y una camioneta 150.

Los muertos son además una mujer y dos hombres pertenecientes a la etnia wayuu, cuyos cuerpos fueron llevados hacia sus comunidades por parte de sus familiares para ser sepultados según sus usos y costumbres, informó la Policía.

Miembros de la comunidad Yutaho, a la cual pertenecen dos de los fallecidos, afirmaron que la camioneta en la que iban se varó hacia la una de la madrugada, por lo que varios de sus ocupantes se bajaron, mientras el conductor arreglaba el desperfecto.

Según el relato de los wayuu, una media hora después pasaron las dos 350 a alta velocidad ocupando los dos carriles y uno de los vehículos colisionó con la camioneta, golpeando a sus ocupantes.

Agregaron que estos camiones llevaban gasolina de contrabando, por lo que pidieron a las autoridades aumentar los controles en las vías y evitar esta clase de accidentes.

Las víctimas del accidente venían de un culto y se dirigían hacia sus respectivas rancherías ubicadas en la misma zona del hecho.

La Policía llegó al lugar poco después pero no encontraron ni los vehículos involucrados en el triple choque, ni los cuerpos de las personas.

Sin embargo, la institución informó que se realiza el bosquejo topográfico para establecer las causas del accidente.