Compartir:

Paraguachón, el corregimiento de frontera entre Colombia y Venezuela, está teniendo un tráfico más alto que el usual por los venezolanos que buscan ingresar al país legalmente.

Algunos de ellos ingresan porque manifiestan que buscan un mejor futuro para sus vidas, otros porque ya están cansados de pasar tanta hambre y necesidades en su país y, otros más, porque huyen de presenciar las elecciones a la Asamblea Constituyente que se realizará en Venezuela este domingo.

En el caso Scarlett Vargas, venezolana, quien ingresó con su pequeña hija al país, manifestó que viene en búsqueda de algunos medicamentos que no consigue en Venezuela y que además, no está de acuerdo con la situación que les ha tocado sufrir: 'estamos cansados de no conseguir lo que necesitan nuestros niños, no quiero estar más en mi país mientras continúe Maduro en el poder; nos ha tocado dividirnos como hogar, mi esposo quedó en Venezuela y me tocó venirme con mi hija porque ya no soportamos esta crisis', dijo la mujer.

Por su parte, el gobernador encargado de La Guajira, Weildler Guerra Curvelo, quien se movilizó con su equipo de trabajo hasta la frontera, dijo que tienen como prioridad atender cualquier situación anormal que se presente, pero ante todo 'tratar a los venezolanos como personas, porque están pasando por una crisis y nosotros debemos ser sus amigos, brindarles una oportunidad'.

El gobernador encargado de La Guajira manifestó que dichas personas tanto las que salen como las que ingresan están siendo recibidas por el personal de migración de manera cordial. 'Me encargué de llegar a cada punto donde está siendo procesada la información y me cercioré de que fueran recibidos como se debe', dijo.

De igual forma, enfatizó que 'hemos estado hablando con venezolanos que están ingresando al país, y están recibiendo la atención humanitaria requerida, tenemos una jornada de vacunación para niños y adultos; hasta el momento no se han presentado situaciones que nos indiquen que haya algo de qué preocuparse', Weildler Guerra Curvelo.

Finalmente, durante su recorrido por la zona fronteriza, el gobernador de La Guajira, llegó hasta la zona limítrofe máxima para verificar que lo acordado con las autoridades en el consejo de seguridad, se esté llevando a cabo de manera correcta y que se cumpla con el compromiso del trato a las personas.

Cabe resaltar que, en cifras, hubo un total de 1.371 viajeros según la información suministrada por Migración Colombia.