Compartir:

Con quemaduras en sus brazos y varias heridas en partes de su cuerpo, Teirina Zambrano Deluque narró su experiencia en el accidente del pasado jueves.

La joven de 17 años, que se encontraba entre los pasajeros, aseguró que se salvó de milagro porque estaba ubicada en uno de los lados por los que comenzó el incendio del bus. Y que 'logré salir por el vidrio de la panorámica antes de que el bus explotara en llamas'.

Contó que viajaba desde Barranquilla porque estaba haciendo diligencias de la legalización de la matrícula en la Universidad Metropolitana donde cursa cuarto semestre de Nutrición, y que luego de estar pendiente en la vía, el sueño la venció y se quedó dormida esperando llegar hasta Barrancas, el municipio donde vive.

Zambrano Deluque, quien se encuentra internada en el Hospital de San Juan del Cesar por varias quemaduras en su piel, principalmente en sus brazos, parte del rostro y piernas, pero fuera de peligro, manifestó que se despertó cuando sintió que todos gritaban desesperados por salir del bus, 'no sabíamos qué hacer, unos salieron primero y ayudaron a las personas más adultas y otros no pudieron salir'.

Dijo además, que en medio del miedo dejó todas sus pertenencias y se lanzó por la panorámica, pero que 'fui una de las últimas en salir y no pude regresar a buscar a nadie porque me ardía la piel y estaba bañada en gasolina', Teirina Zambrano.

La menor agregó que en la zona en que se dio el accidente estaban sin señal y que por eso se tardaron en reportar el incendio, sin embargo, 'los que pudimos corrimos hasta donde supiéramos que hubiera gente para que nos ayudara, y por eso muchos pudimos sobrevivir', testificó.