El senador Armando Benedetti afirmó que los nombres presentados por el representante a la Cámara guajiro Alfredo Deluque para conformar la terna de la cual se escogería el reemplazo del gobernador de La Guajira detenido Wilmer González, no tienen ninguna validez.
Deluque presentó a los copresidentes del partido de la U Armando Benedetti, Berner Zambrano y Mauricio Lizcano, dos nombres para que se conformara la terna que se debe presentar junto al partido Conservador, colectividades que avalaron a González, quien está acusado de delitos electorales.
Uno de ellos fue el de la abogada Tania María Buitrago González y el otro del contador público Luis Alfonso Colmenares Rodríguez, quienes junto a Casimiro Cuello Cuello del partido Conservador, conformarían la terna que sería presentada al presidente de la república.
Benedetti dice que 'esta terna tiene la misma validez que si yo presento una carta a la reina Isabel Segunda para que nombre un conde o caballero, porque la única forma que tenga validez es cuando salga de los copresidentes y del secretario del partido camino a palacio'.
Lea además: Luis Colmenares, en la terna para elección de gobernador de La Guajira
Agrega que no tiene ninguna intención de presentar esta terna porque aún no se lo han pedido. 'Yo creo que el gobernador encargado Weildler Guerra ha hecho las cosas bien y aunque no me corresponde a mi decir si estará en la terna o no, es posible que esté cuando la pida el Gobierno Nacional', puntualizó.
Explicó que Guerra es encargado, pero no ha sido designado y que 'aunque no pertenezca a ninguna casa política en particular, no quiere decir que no sea del partido de la U'. Esto porque el reemplazo del gobernador elegido, debe pertenecer a uno de los dos partidos que lo avalaron.
El representante a la Cámara por La Guajira Alfredo Deluque, afirmó que el senador Benedetti, no es el presidente del partido y constituye solamente una minoría entre los copresidentes.
'Me preocupa la actitud de algunos de querer no darle validez a los nombres que válidamente presento para ser incluidos en la terna, pues lo que parece que quisieran es incluir a alguien que no es militante del partido y que nunca ha hecho política dentro de la U, con lo cual se estaría cometiendo un fraude a la ley ya los electores de la pasada elección atípica', manifestó.
Explicó que si alguien que nunca ha hecho parte del partido, y así ha sido certificado por la U últimamente, se inscribe con el objeto de ser incluido en la terna estaría cometiendo una conducta ilegal.
Deluque presentó una comunicación expedida el 9 de mayo de este año, firmada por José Enrique Ladrón De Guevara asesor de la Oficina Jurídica del partido de la U, en la que se certifica que Weildler Guerra Curvelo, no pertenece a esta colectividad.