Compartir:

La obra de construcción que colapsó en el municipio de Maicao y que dejó tres trabajadores heridos, no tenía licencia ni permiso de construcción, según afirmó la directora de Planeación Municipal Katherine Iguarán Bolívar.

El hecho se registró a las siete de la noche del martes en la calle 10 con carrera 8, donde se cayó un soporte o gato estructural, según afirmó uno de los trabajadores, quien explicó que estaban trabajando a esa hora 'porque el maestro de obra dijo que hasta que no termináramos no nos pagaba'.

Los tres heridos fueron llevados a la Clínica Maicao donde fueron atendidos y dados de alta hacia el mediodía del miércoles, después que se recuperaron de las heridas leves que sufrieron en el accidente.

Iguarán informó que el día anterior a este hecho, una persona del equipo de Planeación había visitado la obra y recomendó la suspensión inmediata porque no tenía ninguna clase de documento que avalara su legalidad.

'En los informes técnicos que se desprendieron de las dos visitas que se hicieron a esta obra, se especifica esta situación y además se indica que nunca se encontró al arquitecto responsable', explicó la funcionaria.

Lea además: Se desploma edificio en construcción en Maicao: tres heridos

Agregó que la oficina jurídica de la administración municipal está estudiando el tema para determinar qué tipo de acción legal se lleva a cabo en este caso.

Por su parte el arquitecto Carlos Castro Bravo de la Sociedad Colombiana de Arquitectos, afirmó que luego de escuchar a los obreros y al maestro de obras, se reunirán con los funcionarios de Planeación, el propietario de la obra, vecinos del sector, el constructor y el calculista, con el fin de hacer un pronunciamiento al respecto.

'Este es un campanazo, una alerta para todo el sector de la construcción, la administración municipal y hasta Migración Colombia, por lo que está sucediendo con este tipo de accidentes', manifestó.

EL HERALDO visitó la obra, pero estaba paralizada, no había ningún trabajador, tampoco el arquitecto y mucho menos el propietario de la misma. Vecinos del sector dijeron no conocer qué clase de infraestructura se está construyendo en el lugar.