Compartir:

En la mañana del martes murió en una clínica de Maicao la joven Jaira Castro Vanegas, de 26 años, después que había resultado herida la tarde de lunes por dos hombres que le propinaron varios disparos cuando se movilizaba en una motocicleta por el barrio El Carmen de esa población.

Jaira era modelo de la Academia Kaicashi y estudiante de la facultad de negocios internacionales en la Universidad de La Guajira, sede Maicao.

Según la versión de algunos testigos, la víctima fue atacada por los sujetos que iban en otra moto y le pidieron que se bajara de la motocicleta en la que iba como parrillera, antes de dispararle en varias oportunidades. Una de las heridas fue en la cabeza y otra en el abdomen.

Según Rony Curvelo, el director de la academia donde estudiaba modelaje hace cuatro años, Jaira era una mujer 'espontánea, sincera, algo callada, pero con una personalidad inigualable'.

'Todos acá le decíamos la Negra y la queríamos mucho, por eso la vamos a extrañar', manifestó al lamentar el hecho. Agregó que Jaira deja un hijo de cinco años de edad.

La Universidad de La Guajira lamentó el hecho a través de sus redes sociales y manifestó las condolencias a sus familiares y amigos en este difícil momento.

La Policía, por su parte, informó que hay varias hipótesis que hacen parte de la investigación que se lleva a cabo, para establecer los motivos del crimen y tratar de dar con los autores. Una de ellas tiene que ver con un posible atraco a la mujer.