Gentil De León Mármol, fiscal cuarto de Administración Pública en La Guajira, quien inició la investigación contra la exgobernadora Oneida Pinto Pérez, nuevamente denunció a amenazas contra su vida.
Según conoció EL HERALDO, estas fueron proferidas a través de una llamada telefónica la noche del miércoles y con un panfleto que pasaron por debajo de la puerta de su residencia durante la mañana de este jueves y que estaba firmado por un presunto 'Escuadrón de la muerte Albania'.
En la llamada le dijeron que 'abandone La Guajira, no lo queremos acá y deje de meterse con nuestros mandatarios', mientras que en el panfleto, el cual está escrito a mano, le advierten que saben dónde viven sus dos hijas y que deje de ser 'la piedra en el zapato'.
Al final dice 'Viva One, One presente', aseguró De León, cuando interpuso la denuncia ante la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía en Riohacha.
El fiscal cuarto recibió la investigación contra Oneida Pinto y otras 13 personas involucradas en la firma de tres convenios que tenían como objeto la reducción de la mortalidad infantil por una suma de $18.990 millones.
Por este hecho logró que fueran capturados los acusados incluyendo al exalcalde de Albania Yan Keller Hernández.
Además de este caso, el fiscal también lleva a cabo otras ocho investigaciones en el municipio de Albania, todas por corrupción en diferentes sectores. Igualmente investiga otros casos en los municipios de Uribia, Manaure, Hatonuevo, entre otros.
Esta es la segunda vez que el De León, quien llegó a La Guajira hace ocho años, recibe amenazas contra su vida. La primera vez fue hace exactamente un año, cuando dos sujetos que iban en una motocicleta y lo abordaron cuando se desplazaba en su vehículo y le gritaron 'tenga cuidado con lo que está haciendo vea, que en La Guajira las cosas son a otro precio'.
Por ese caso hay una investigación abierta, pero el fiscal dice que no tiene esquemas de seguridad y en esta oportunidad solo cuenta con un miembro de la Policía que lo acompaña en sus desplazamientos a las audiencias y a su residencia.