Compartir:

Unas 133 intervenciones quirúrgicas realizaron los médicos de la Misión Indígena latinoamericana que llegó a Colombia para llevar a cabo una brigada de salud en el Hospital de Nazareth que se encuentra en la Alta Guajira.

Especialistas de Puerto estuvieron durante 3 días beneficiando a cerca de 400 indígenas wayuu de los diferentes corregimientos que se encuentra en la zona del centro asistencial.

Durante la jornada se realizaron valoraciones médicas y procedimientos quirúrgicos, entre los que se destacan colecistectomías, resección de masas, herniorafias, vasectomías, circuncisiones, histerectomía, conizacion, ligadura de trompas, colposcopia y se atendieron todas las enfermedades ginecológicas, así como 35 intervenciones en oftalmología.

El gerente del hospital de Nazareth Wilder Curvelo Peláez afirmó que esta misión ha llegado en varias oportunidades a la Alta Guajira para atender a los wayuu, por lo que manifestó su agradecimiento con los profesionales que donaron su tiempo y experiencia.

Dijo que se están gestionando otros proyectos en el ministerio de Salud para prestar un mejor servicio a los usuarios.