Edwin Montiel Salgado, director y cabeza visible de la emisora Frontera Estéreo del municipio de Maicao, denunció que fue víctima de un atentado la noche del viernes.
El comunicador explicó que cuando llegaba en su vehículo, a la casa de su señora madre, luego de dejar a la gerente de la emisora en su residencia, unos hombres lo esperaban en el lugar y tan pronto detuvo el vehículo en el que iba, le dispararon en varias ocasiones.
'Afortunadamente, me di cuenta de la maniobra que iban a hacer los que me esperaban y pude eludir el ataque, resultando ileso en el atentado, pero en el carro quedaron las huellas de tres impactos de arma de fuego', manifestó.
Según los compañeros de trabajo de Montiel, este emprendió hace varios años, la lucha por hacer que Maicao tuviera una segunda emisora de radio y en marzo del año anterior, logró que se abriera de manera oficial, una de interés público, lo que alegró a muchos en Maicao, 'pero causó incomodidad en otras personas'.
Luego de presentar las denuncias respectivas, el director de la radio emisora, solicitó la protección policial, para poder continuar su labor, aunque las autoridades no se han pronunciado sobre el hecho.
Pronunciamientos
La Federación Colombiana de Periodistas, que agrupa a diferentes agremiaciones de periodistas del país, se pronunció la misma noche del viernes, solicitando a la Fiscalía y a la Policía, que adelanten las investigaciones para determinar quienes cometieron el atentado y están detrás de que se ataque a Montiel Salgado.
El alcalde de Maicao, José Carlos Molina, dijo a este medio que espera reunirse con el Coronel Ramírez, comandante del Distrito Especial de Policía de Maicao, para conocer qué pasó y cómo avanza la investigación. Dijo que exigirá resultados para que se esclarezca quienes son los autores, tanto materiales como intelectuales.