Con gran satisfacción y emoción la periodista Diana López Zuleta, recibió la condena de Kiko Gómez a 55 años de prisión por triple homicidio y pidió a la justicia mayor celeridad para que también se produzca el fallo por el crimen de su padre Luis López Peralta, concejal de Barrancas.
'Por fin vemos una luz de justicia, después de muchos años de impunidad en los crímenes que ha cometido Kiko Gómez y esperamos que esto sirva para reducir la criminalidad en La Guajira, donde las bandas criminales siguen actuando en su nombre, según he conocido', manifestó.
El juez 8 especializado de la capital condenó este lunes a 55 años de cárcel al exgobernador de la Guajira, Juan Francisco 'Kiko' Gómez, por los crímenes de la alcaldesa de Barrancas, Yandra Brito, su esposo, Henry Ustáriz y su conductor, Wilfredo Fonseca.
Diana dijo que 'agradezco a Yandra Brito, aunque no la conocí, porque fue la única que dijo en la Fiscalía que Kiko había matado a mi papá y que nadie lo denunciaba por miedo. Ella insistió mucho en que se iniciara la investigación por la muerte de su esposo y por eso también fue asesinada'.
Dijo que hace nueve meses terminó el juicio por el crimen de su papá que el próximo 22 de febrero cumple 20 de años de haber ocurrido y que espera que la jueza novena penal del circuito especializado de Bogotá se pronuncie muy pronto.
'También le pido al Estado colombiano protección para las víctimas ya que los familiares de Yandra Brito han estado muy amenazados, aunque espero que no haya represalias ni venganzas', manifestó.