El alcalde de Fonseca Misael Velásquez aseguró que este miércoles estarán llegando los representantes de la ONU que reemplazarán a los cuatro que fueron removidos del Mecanismo de Monitoreo y Verificación que estaban en Conejo por bailar con integrantes de las Farc en la fiesta de Año Nuevo.
Así lo anunció después de una reunión con varias organizaciones sociales de las poblaciones del área Pondores, Puerto López, Hatico Viejo, entre otras, con quienes se trató el tema de la implementación de los acuerdos de paz.
'Esperamos que continúe normalmente el proceso y se lleve a cabo todo lo acordado, para que la comunidad y las instituciones locales tengamos las garantías que no va a haber ningún tropiezo', manifestó el funcionario.
Agregó que esta es una de las zonas veredales donde menos problemas se han tenido, ya que no hay cultivos ilícitos y además en la alcaldía no se ha presentado ninguna queja por los habitantes de Conejo.
'Estamos ahora a la espera de la construcción de la estructura donde estarán ubicados los miembros de las Farc que dejarán sus armas', manifestó Velásquez.