Compartir:

Para el alcalde Fabio Velásquez Rivadeneira, 2016 fue 'muy productivo' por los 'resultados positivos' en aspectos como seguridad, educación, obras, movilidad e infraestructura.

El mandatario destaca que reactivó las gestiones para reiniciar, supervisar y hacer seguimiento a 40 obras y proyectos inactivos, que tenían dificultades en su estructuración, planeación o soluciones financieras.

La semana pasada, Velásquez inició el 'Maratón de Obras'. Visitó la construcción y dotación del Centro Regional de Atención y Reparación a las Víctimas. 'La inversión supera los $1.151 millones, con lo contaremos con mayor cobertura para la atención integral de esta población en condiciones dignas', explicó.

Asimismo, supervisó las obras de limpieza de playas y la ampliación de redes eléctricas de media y baja tensión para la normalización del servicio de energía eléctrica en los barrios Los Mangos y Nuevo Faro.

Seguridad

El gobernante incluyó dentro de los logros de su primer año de gobierno el acuerdo al que llegó con la comunidad indígena que tenía posesión del predio donde el Inpec construirá la nueva cárcel de Riohacha, ya que la actual es la más hacinada del país. 'Este avance lo alcanzamos después de ocho años de conflicto con esta comunidad', indicó.

Recordó que, igualmente, tomó medidas administrativas en temas de seguridad y movilidad, como las restricciones en la circulación de motocicletas y la puesta en marcha de 231 cámaras de seguridad que 'han servido para dar importantes resultados en temas de investigación criminales'.