Compartir:

En compañía de delegados de la ONU y del Gobierno Nacional, el jefe guerrillero de las Farc y uno de los negociadores en Cuba, Félix Antonio Muñoz Lascarro, o ‘Pastor Alape’, llegaron el sábado a la vereda Gallo, jurisdicción de Tierralta, Córdoba, cercana al sitio donde quedará la zona de concentración de los combatientes de los Frentes 58 y 36.

Los visitantes llegaron en un helicóptero y debajo de unos árboles se sentaron a dialogar con integrantes de la guerrillerada, entre ellos el comandante Joverman Sánchez, alias ‘El Manteco’.

Tras recorrer el sitio y recibir un informe de las locaciones que se construirán para alojar a los cerca de 400 guerrilleros que van a desmovilizarse, ‘Alape’ dialogó con algunos de los pobladores y les preguntó sobre las expectativas que tienen del proceso de paz.

Tanto los delegados de las Naciones Unidas como los representantes del Gobierno Nacional anunciaron a la población que van a necesitar mano de obra para los trabajos que deben emprenderse en los próximos días, a fin de agilizar las obras y permitir la llegada de los alzados en armas.