La línea férrea de Cerrejón en el sector de Cuatro Vías Uribia se encuentra bloqueada hace 24 horas debido a la protesta de los docentes indígenas contratados, quienes exigen el pago de sus vacaciones, once días de salario, las primas y la revisión de las liquidaciones, ya que consideran que no fue justo el valor que recibieron.
Estos son profesores que están contratados en Uribia por la Unión Temporal Akirajiapulee Akuipa Wayuu, con cuyos representantes estuvieron dialogando, pero no llegaron a ningún acuerdo por lo que dicen que se mantendrán en la vía hasta que les den solución al problema.
Lea además: Aseguramiento sin privación de libertad al exalcalde Ceballos
'Luego de la infructuosa reunión donde el representante legal de la UT y el gobierno municipal de Uribia se dedicaron a dilatar y adoptar una posición intransigente sin ofrecer alternativas de solución a los docentes, nuevamente nos vimos obligados a cerrar la línea férrea', manifestaron en un comunicado.
Los afectados son unos 1.200 empleados de esta unión temporal, entre docentes, personal administrativo y empleados operativos.
Afirman que es un reclamo justo y legal, porque 'es el esfuerzo de muchos días de trabajo de muchas personas pero tanto la UT Ekirajiapulee akuipa wayuu como la administración del alcalde Luis Solano han sido negligentes y no reconocen la admirable labor de educar'.
Le podría interesar: Desde Barranquilla llegaron las velitas a Riohacha
Los profesores le dijeron al representante de la UT Hugo Gómez Pana que les han vulnerado sus derechos como la liquidación justa y en otros temas más como los nombramientos en propiedad.
Los manifestantes expresan que han agotado todas las instancias de diálogo y han sido pacientes con la UT pero se vieron obligados a tomar acciones para llamar la atención y se le resuelva su situación.