Compartir:

La empresa Avanzadas Soluciones de Acueducto y Alcantarillado Asaa entregó al servicio un laboratorio que medirá la calidad del agua que consumen los habitantes de Riohacha y que está ubicado en sus instalaciones.

El gerente de la entidad operadora de estos servicios en la capital guajira William García, afirmó que la inversión fue de $500 millones, los cuales se destinaron a la adecuación del lugar, ya que los equipos habían sido comprados en el 2012 a un costo de $1.000 millones.

'Esto nos permitirá diagnosticar la calidad del agua que le estamos entregando a la población con el fin de que nos sirva de referente, para después comparar los resultados con los laboratorios de Valledupar y Barranquilla', explicó.

Lea además: Gobernador de La Guajira nombra sus primeros secretarios

Dijo que así será el proceso hasta que se obtenga la certificación por parte del Ideam y del Organismo Nacional de Acreditación, que será en un año aproximadamente, luego de lo cual serán oficiales las mediciones que se hagan en este laboratorio.

'Con esto le estamos dando garantía y confiabilidad a los usuarios de que la calidad del agua cumple con todos los parámetros', afirmó García.

También agregó que desde el 2013 en Riohacha se está consumiendo agua de buena calidad, según el Índice de Riesgo de la Calidad del Agua cuyo promedio el año pasado estuvo en 1.66% y el mes pasado estuvo en 2%, teniendo en cuenta que este debe estar por debajo de 5%.

El alcalde de Riohacha Fabio Velásquez Rivadeneira calificó la noticia como un gran avance en la prestación del servicio del agua en esta ciudad y explicó que estos recursos son del Sistema General de Participación.

Le podría interesar: Este jueves inicia Expoguajira 2016

'Este laboratorio no solo servirá para medir el agua de Riohacha, sino de todos los corregimientos y de los pozos que están funcionando para garantizar la calidad del líquido que reciben en sus casas', manifestó.

Anunció además que muy pronto el distrito tendrá el sistema de respaldo, el cual está en etapa de licitación pública, según información del ministerio de Vivienda.