Compartir:

Un hombre identificado por fuentes oficiales como Humberto José Núñez Serpa, de 31 años, fue secuestrado la tarde de este jueves por sujetos desconocidos, quienes llegaron armados hasta la finca de su víctima en la zona boscosa cercana a Carraipía.

Reconocidos comerciantes

Núñez Serpa sería el hijo del propietario de una importante ferretería de Maicao y además dueño de la finca donde se lo llevaron a la fuerza.

Las autoridades que, desde la misma tarde y la noche, iniciaron la persecución de los secuestradores señalaron que el hecho fue cometido a un lado del kilómetro 95+400 metros.

Lo estuvieron esperando

Las versiones encontradas en el sitio por los investigadores indican que los delincuentes habían llegado al lugar en un automotor con fuerte armamento. Lo primero que hicieron fue someter a los cuatro empleados de la finca. Luego esperaron al patrón hasta que este se hizo presente en el predio. Procedieron a meterlo en carro en contra de su voluntad y posteriormente huyeron con rumbo desconocido.

Otra versión conocida por las autoridades indica que en la finca no habían cuatro, sino siete trabajadores, pero todo esto está siendo evaluado por parte de los investigadores, principalmente del grupo Gaula que se encuentra en la zona.

Hay un secuestrado

El 16 de marzo de este año, fue secuestrado en el sur de La Guajira el comerciante Octavio Figueroa Bolívar.

Según las autoridades, el hombre de 65 años, salió de su casa ubicada en Barrancas, para reunirse con unos clientes con los que iba a materializar un contrato.

El Ejército informó que el vehículo en el que iba fue abandonado en el caserío de Patilla Viejo, en la salida para Chancleta, jurisdicción de Barrancas.

Según familiares, Figueroa fue secuestrado por el ELN y hace tres meses recibieron una prueba de supervivencia.