Compartir:

Varios estudiantes de la Universidad de La Guajira, cuyas actividades académicas y administrativas están paralizadas desde hace una semana por una profunda crisis financiera, intentaron ingresar a la Catedral Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha, pero el grupo Esmad de la Policía lo impidió. Algunos con capuchas se subieron a lo más alto de la Catedral pero las fuerzas del orden lograron dispersarlos.

El hecho se produjo hace algunos minutos cuando los estudiantes se tomaron la Plaza Padilla, ubicada frente a la Catedral, para reclamar soluciones urgentes y así evitar el cierre definitivo de la institución que cuenta con 16.000 estudiantes de todo el departamento.

La protesta se registra horas después de que el asesor del Ministerio de Educación para la Región Caribe, Rogelio Zuleta, anunció 'soluciones de fondo' para impedir que la Universidad de La Guajira sea cerrada de manera definitiva.

El funcionario indicó que estas soluciones resolverían la sostenibilidad económica y financiera a mediano plazo, una de las cuales incluye la nacionalización, aunque dijo que esto es a largo plazo.