Un llamado para que se unan esfuerzos y lograr generar cambios sostenibles y duraderos en la vida de los niños de La Guajira, y evitar así que sigan muriendo, hizo el cantante Fonseca, quien es embajador de buena voluntad de Save The Children, organización que se unió a la campaña ‘Siempre esperanza para llegar hasta el último niño de La Guajira’.
'He decidido comprometerme a contribuir con los esfuerzos que realiza la organización, por la promoción y defensa de los derechos de la niñez, y en particular por aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad y exclusión', manifestó el artista en Riohacha.
En el lanzamiento del programa que inicia la Administración Departamental, la directora ejecutiva de Save The Children, María Paula Martínez, aseguró que el propósito es que ningún niño muera por causas prevenibles antes de los cinco años, que todos accedan a una educación de calidad y que no se tolere más la violencia contra los niños.
'Por ello Save The Children y la Gobernación hacemos un llamamiento a todas las instancias de la sociedad y el Gobierno a unirse a este fin, cuya razón de ser es nuestra niñez', manifestó.
La campaña tiene como objetivos también priorizar y actuar sobre la situación de desigualdad, inequidad y abandono que históricamente ha afectado en mayor escala a la población indígena y afrodescendiente de los sectores rurales más remotos de La Guajira. También asegurar que cada niño del departamento pueda contar con la garantía del derecho a la salud de manera oportuna y con calidad.
'Es necesario avanzar en políticas de disminución de la mortalidad y morbilidad infantil desde un enfoque étnico, enfatizando en la población indígena y rural', manifestó Carlos Egurrolla, asesor de la Gobernación y encargado del programa.