Un sargento del Ejército muerto, un cabo herido y un exsoldado capturado es el saldo de una madrugada de terror que se vivió en una vivienda en el corregimiento de Buenavista, jurisdicción de Distracción, en el centro de La Guajira y que son materia de investigación.
La víctima mortal fue el sargento viceprimero Joe Edgardo Almario Hernández, quien según el reporte oficial, fue hallado en una de las habitaciones de la casa tendido en el piso. Era natural de Sincelejo, estaba adscrito al batallón Rondón y presentaba aproximadamente cinco puñaladas en el tórax.
El herido es el cabo primero Luis Eduardo Tovar Mercado, natural de El Copey (Cesar), adscrito al batallón Rondón, quien presenta herida con arma blanca a la altura del cuello. Fue atendido inicialmente en el hospital de Distracción, pero por la gravedad de las heridas lo trasladaron al hospital San Rafael, de San Juan del Cesar.
Las autoridades reportaron, además, que encontraron sentado en la cama de una de las habitaciones a un hombre desnudo con manchas de sangre en su cuerpo y en el suelo, dentro de un zapato, un cuchillo. Se trata de Miguel Ángel Ferrer Llama, natural de Valledupar, exsoldado regular.
Ferrer Llama fue dejado a disposición de la Fiscalía, señalado por el delito de homicidio.
Según las autoridades, 'los hechos habrían ocurrido en la madrugada momentos en que se encontraban departiendo y al parecer por cuestiones pasionales'. Y continúa diciendo que los investigadores están 'tratando de ubicar e identificar a una cuarta persona q estaba en el lugar y no aparece, se trataría de un soldado regular'.
El caso que involucra a los miembros del Ejército se presentó en una vivienda del barrio Villa Ruby, conocido como Las Casitas, ubicada en la carrera 6 # 4-60, en donde al parecer se daba de manera frecuente la ingesta de licor por parte de uniformados.