Compartir:

La directora del ICBF Cristina Plazas afirmó que siguen presentándose fallas en la prestación del servicio por parte de los operadores en La Guajira, lo cual evidenció durante su visita de verificación al corregimiento de Taparajin en Uribia.

La funcionaria dijo que por ejemplo en algunos lugares le dijeron que no conocían la bienestarina líquida, sin embargo aseguró que esta ha sido enviada a La Guajira. 'Con la directora regional y la interventoría estaremos revisando este tema por cuanto no podemos seguir permitiendo que los niños no reciban los alimentos con la calidad que se debe', aseguró.

También anunció que todas las pruebas serán enviadas a la Fiscalía para seguir denunciando a quienes se están robando los recursos que son destinados para los niños.

Una de las líderes wayuu Aisi Epieyú Ipuana asegura que han tenido que luchar por los alimentos y van a Riohacha para que se los entreguen. 'Nos dicen que si tenemos transporte, nos los llevemos, pero no nos dan para un mes, sino para solo diez o doce días, pero como hay necesidad los cogemos', dijo, aunque no conoce el nombre del operador.

A la directora del ICBF le mostraron un mercado que les habían entregado a esta comunidad que solo constaba de harina, avena en hojuelas, leche en polvo y panes para 50 niños, pero los inscritos eran 150.

Plazas aseguró que los nuevos operadores fueron contratados durante cuatro meses, para evaluarlos en la prestación del servicio y si no lo hacen bien, serán cambiados de inmediato.