Compartir:

Desde La Guajira, el registrador nacional, Carlos Ariel Sánchez, señaló que la entidad que dirige está preparada para registrar y tramitar documentos a los ciudadanos que lleguen deportados o de forma voluntaria desde Venezuela en medio de la crisis fronteriza que completa 20 días.

'Hay mucho retorno voluntario y por eso estamos al día para atender a todos los que lleguen a la Registraduría. Vamos a reforzar esta zona (Paraguachón) con una unidad móvil para registrar a los colombianos que lleguen deportados o voluntariamente desde Venezuela', dijo Sánchez.

Datos entregados por el Registrador confirman que unos 2 mil ciudadanos han solicitado registros por primera vez para niños, cédulas y duplicados. La cifra equivale a compatriotas que han ingresado por Cúcuta y por Paraguacuhón.

EL HERALDO realiza un cubrimiento especial desde el punto fronterizo de Paraguachón. Esta mañana se realizó un recorrido por la zona donde se evidencia el sentimiento de pesar de cientos de colombianos que tiene sus sustento por el trabajo en la zona de frontera.