Compartir:

Con un reforzamiento del pie de fuerza consistente en 200 policías 24 horas, el Departamento de Policía en La Guajira dio un parte de tranquilidad tras la orden de cierre fronterizo en Paraguachón emitida la noche de este lunes por el presidente Nicolás Maduro.

Según el coronel Álvaro Cardozo, comandante encargado del Departamento de Policía en La Guajira, se mantiene el orden y la tranquilidad en esta región, pese al sentimiento de tristeza de cientos de ciudadanos que tiene su sustento en actividades comerciales en la zona conocida como La Raya.

'Afortunadamente damos un parte de tranquilidad tanto de seguridad ciudadana como de orden público. Aunque hay un poco de desconcierto, se ve a la gente muy triste, pero estamos aquí en tareas humanitarias apoyando a nuestros compatriotas. Tenemos un puesto de mando unificado donde brindamos atención con paramédicos, enfermeros de combate y todo el personal requerido', dijo a EL HERALDO el coronel Cardozo.

El Comandante explicó que el aumento de pie de fuerza en la zona cosiste en la ubicación de 'unos 200 hombre las 24 horas para que atiendas cualquier necesidad de nuestros connacionales'.

Por su parte, el general Jorge Navarrete, comandante de la Décima Brigada Blindada del Ejército Nacional, aseguró que se adelantan labores para contrarrestar el contrabando en 17 puntos más críticos en La Guajira.

'La zona de frontera, 403 kilómetros, desde Castilletes hasta el río intermedio en el César y de esos 403 kilómetros 134 son críticos en La Guajira, porque se desarrolla a actividad ilícita del contrabando de hidrocarburos, ahí estamos actuando con la Policía Fiscal y Aduanera controlando 17 puntos críticos. Hemos incautado más de 40 mil galones de combustible en las últimas dos semanas, 25 vehículos ha sido retenidos y aproximadamente 25 personas retenidos', explicó.

Igualmente confirmó que se está custodiando la zonas de trochas ilegales 'con movilidad y actuando de manera oportuna con la Policía Fiscal y Aduanera'.

Aumenta tráfico por trochas en Paraguachón

Aunque persiste la calma en la zona, EL HERALDO pudo constatar que ha aumentado el uso de los pasos por trocha al vecino poblado de Guarero.

La mayoría de ciudadanos usan motos para hacer el cruce hasta la población del esta Zulia.