Docentes de la Institución Educativa San José de Maicao denunciaron amenazas por parte de estudiantes que presuntamente están distribuyendo sustancias alucinógenas al interior del plantel.
Según el testimonio de varios profesores, los jóvenes están consumiendo drogas y también comercializando, lo que se evidencia por la cantidad que les han encontrado en varias oportunidades.
'En una ocasión tres estudiantes tenían diez papeletas de cocaína y les llamamos la atención, pero la respuesta fue agresiva', indica uno de los docentes.
Otra profesora que presta sus servicios a esta institución asegura que los involucrados en este comercio y consumo ilegal tienen una actitud desafiante ante ellos, lo cual consideran un grave factor de riesgo.
'Cuando les llamamos la atención, nos desafían para provocar una reacción violenta de nuestra parte, por lo que consideramos que esto se convierte en una amenaza', anota.
En la denuncia los profesores indican además que hay un grupo de estudiantes que ya conforman una pandilla y le han quitado las puertas a varios salones y se han llevado algunos materiales de la institución.
En el colegio igualmente hay una pared que se cayó y por ahí entran y salen los jóvenes sin ninguna restricción.
'Creemos que son capaces de cualquier cosa y por eso tememos por nuestras vidas', manifestaron.
El secretario de Educación de Maicao Olver Choles aseguró que uno de los docentes el que denunció una amenaza específica y por lo tanto en los próximos días se reunirá el comité de amenazados donde tienen asiento todos los sectores para tomar las acciones pertinentes.
'Realizamos también un consejo de seguridad en el que pedimos más colaboración por parte de la Policía, porque por el sector no hay ninguna clase de vigilancia', manifestó el funcionario.
En cuanto a la paredilla anunció que se destinará el recurso necesario para su reparación.