Compartir:

Pequeños productores agropecuarios del norte de La Guajira, comenzaron a ofertar sus productos a los centros de producción de alimentos de Chevron Petroleum Company, localizados en campo técnico y el complejo Ballenas.

Estas comunidades de los municipios de Riohacha, Dibulla, Manaure y Albania, generalmente comercializaban sus productos en el mercado tradicional sin ninguna seguridad, pero ahora lo hacen con estándares de calidad superiores tal y como lo exigen en estos centros.

Los campesinos que se verán beneficiados, pertenecen a los corregimientos de Choles, Matitas, Los Cerritos, Tomarrazón, Anaime, Perico, Camarones y Tigreras, en Riohacha; Casa Aluminio, Palomino y Mingueo, en Dibulla. También los pescadores de Manaure y productores de huevos del municipio de Albania.

Esta iniciativa, es implementada gracias al convenio suscrito entre Chevron, Compass Group y la Organización Vital, el cual tiene como propósito el desarrollo y fortalecimiento de proveedores guajiros. Quiere decir que la empresa dejará de proveerse a través de productores de otras partes del país.

El grupo de productores seleccionados participará este sábado del evento 'Mercado Comunitario y Encuentro comercial del campo a la mesa', que se llevará a cabo en las instalaciones del Coliseo Eder Jhon Medina de Riohacha desde las 8 de la mañana hasta las cuatro de la tarde.

En este evento, los asistentes podrán conocer y adquirir productos como: yuca, maíz, plátano, ñame, malanga, hortalizas, carne de cerdo, chivo, pescado, langosta, camarón, huevos y frutas de la más alta calidad.