Una barranquillera identificada como Amelia Domínguez Tobías fue asesinada en el municipio de Maicao, en La Guajira, después de discutir con su compañero sentimental, quien fue capturado por la Policía poco después del crimen.
El hecho se presentó en la calle 2 sur, con carrera 5, del barrio 11 de Noviembre de este municipio, hasta donde llegó Guillermo Camargo González de 70 años de edad, a discutir con su pareja, de quien estaba distanciado hace algunos días al parecer por diferencias que tenían que ver con problemas económicos.
Según testigos del homicidio, cuando el hombre llegó esperó que la mujer de 40 años de edad, saliera de la casa y en medio de la calle, luego de una breve discusión, le propinó un tiro en la cabeza, provocando que se desplomara en el pavimento.
Los vecinos del sector rodearon al atacante y lo retuvieron hasta que llegaron las autoridades que lo capturaron y lo pusieron a disposición de la Fiscalía.
Al parecer, la pareja estaba separada hacía algún tiempo ya que el hombre se había mudado, después que la señora vendiera un apartamento y no habían podido ponerse de acuerdo en cuanto a la repartición de bienes.
La mujer era madre de cinco hijos, dos varones y tres hijas, de los cuales dos mayores son de una unión sentimental anterior a su agresor, con quien tuvo los tres menores.
Amelia Rosa Domínguez había instaurado al menos tres denuncias contra Guillermo Camargo González por agresiones, pero los entes de control no hacían nada por la avanzada edad del señalado y porque este supuestamente padece un cáncer de próstata, según indicaron algunos allegados.
Esta es la octava mujer que es asesinada en el departamento de La Guajira en lo que va corrido de este año.