Compartir:

La coronación de la reina del carnaval de Riohacha Rosabell Daza Gómez fue un lindo espectáculo en el que se hizo un recorrido por los ritmos del caribe, los tradicionales y modernos, para mostrar la historia de esta capital a través de sus 470 años, y la del departamento de La Guajira que en el 2015 cumple 50 años.

El show denominado Riohacha, la fénix de América, estuvo a cargo del maestro Billy Cuisman Moreno director de la Compañía Danza Libre y quien contó con la participación de 150 bailarines, entre niños, jóvenes y adultos mayores.

La reina central junto a la infantil Aslyn Celedón Manríquez y la del adulto mayor Mayra Pinzón demostraron su talento y fueron las protagonistas del show que se extendió por espacio de una hora.

Cada una de ellas fue coronada por sus antecesoras, quienes expresaron en un video lo que vivieron durante el año de reinado en el carnaval.

Se entregaron reconocimientos a las fundaciones que representan los íconos de este que es el carnaval más antiguo de América. Los negritos, Embarradores, la Fundación de Joselito Carnaval, Viernes carnavalero de Meme Pimienta, las Piloneras de la Comae Pipi, quien también recibió su reconocimiento por tantos años dedicada al carnaval de Riohacha.

Los artistas invitados fueron el grupo de música urbana Shegui & Nota, que con su energía despertó la alegría en el público que asistió al parque Nicolás de Federmán el cual sirvió de escenario para la coronación.

También actuaron Junior Santiago, el grupo Clave Ciega y el gran Poncho Zuleta quien cerró la noche cantando todos sus éxitos.

La reina Rosabell Daza Gómez aseguró que está lista para los cuatro días de carnaval en los que presidirá todos los eventos que están programados.