Ocho camiones tipo 350 que hacían parte de una caravana en la que se transportaba gasolina de contrabando fueron incautados por la Policía Fiscal y Aduanera y el Ejército en vías de La Guajira.
En el operativo fueron capturadas 11 personas, incluyendo un menor de edad, que fue puesto a disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia, afirmó el comandante de la institución, coronel Alejandro Calderón Celis.
Según el oficial, los vehículos llevaban 8 mil galones del combustible que iban con destino al municipio de La Paz, en el Cesar, y tenían un valor de $67.840.000.
El decomiso se llevó a cabo en un puesto de control sorpresa que se puso en el sector conocido como 'La S', en la vía entre Maicao y Albania. En el lugar los uniformados de la Policía y del Batallón Cartagena detectaron el cargamento y procedieron a decomisarlo.
'Los controles para evitar el ingreso de combustible de contrabando continuarán de manera permanente, para evitar hechos como el incendio en Maicao, donde un camión cargado de gasolina se prendió y quemó un estadero, así como prevenir accidentes fatales en La Guajira', afirmó Calderón.