Compartir:

Silfredo Fuenmayor, quien cumple hoy 41 años, Mercedes Oviedo que pagaba 250 mil pesos de arriendo y Luz Miriam, quien asistió con sus cuatro hijos, fueron algunos de los beneficiados en Riohacha de las primeras 100 viviendas gratis que entregó el Gobierno Nacional.

En una ceremonia realizada en la urbanización Los Deseos I, el ministro de Vivienda Luis Felipe Henao y la primera dama María Clemencia Rodríguez de Santos, hicieron entrega de las escrituras a las familias que ahora vivirán en una casa de 45 metros cuadrados y con un diseño bioclimático.

Muchos de ellos lloraron y abrazaron largamente a los funcionarios, agradeciendo este hecho trascendental para sus familias.

El ministro aseguró que este programa de viviendas gratis, está cambiando la vida de muchos hogares que estaban sufriendo mientras vivían arrendados o desplazados en cualquier lugar.

Por su parte la primera dama María Clemencia de Santos, aseguró estar más emocionada que aquellos que estaban recibiendo las viviendas.

La inversión en este proyecto es de 8 mil millones de pesos y contempla en total 196 casas en Riohacha, pero en toda La Guajira son alrededor de 500 casas gratis las que se entregarán. SG