Compartir:

La Policía Metropolitana de Barranquilla informó en la noche de este martes 5 de noviembre que se había iniciado una investigación para identificar a los criminales que actuaron por la tarde en el ataque a tiros contra el ejecutivo Michael Mulford, vinculado como gerente de la Sociedad Portuaria Riverport S.A., instalación portuaria privada junto al río Magdalena.

“La Policía Metropolitana de Barranquilla se permite informar que frente a los hechos ocurridos la tarde de este martes (5 de noviembre) en el Corredor Portuario se inició una investigación para determinar los móviles”, detalló la autoridad.

EL HERALDO conoció que el ejecutivo se transportaba en un vehículo por la calle 5 con carrera 48, sector de la Bendición de Dios, aparentemente buscando salir hacia el Corredor Portuario, cuando fue sorprendido por un pistolero y un cómplice en moto.

El caso sucedió hacia las 5:00 de la tarde, aproximadamente, según mencionaron testigos.

Tras ser abordado, Mulford recibió un impacto de bala en su brazo izquierdo. Inicialmente se habló de otra persona lesionada, este lo acompañaba en calidad de escolta, sin embargo la Mebar descartó esa versión con el pasar de las horas.

“La información inicial que se ha recopilado es que, al parecer, dos sujetos que pretendían cometer un hurto lesionaron a un ciudadano que, aparentemente, habría intentado evadir la acción delincuencial cuando se dio cuenta de que un miembro del servicio de seguridad era intimidado por los delincuentes”, amplió la Policía.

Seguidamente, la autoridad indicó que “la víctima (Mulford) se encuentra fuera de peligro y se avanza rápidamente en la identificación de los responsables de este hecho”.

Fuentes judiciales comunicaron a esta casa periodística que la investigación es adelantada por la Policía Judicial bajo el concepto de homicidio en grado de tentativa.