La paz y la tranquilidad en el bulevar de Buenavista, en el norte de Barranquilla, se vio afectada luego de que un intento de robo desatara un violento intercambio de disparos en la mañana de este sábado 19 de julio.
Leer más: Carro embistió a dos personas mientras trotaban en la vía Polonuevo: un peatón murió
Del tiroteo resultaron dos personas heridas, la víctima, identificada como William Enrique Carvajal Robles, de 54 años, y uno de los presuntos delincuentes, un adolescente de 16 años de edad.
De acuerdo con el informe de la Policía, siendo las 8:20 a. m., Carvajal se encontraba realizando actividades deportivas en el parque que está ubicado en el barrio Altos de Riomar, en la carrera 58 con calle 98, mientras que era vigilado por uno de sus escoltas.
En medio de la rutina de ejercicios, dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta AX-4, color negro, lo interceptaron con intención de hurtarle sus pertenencias. Sin embargo, el hombre de 54 años opuso resistencia, por lo que el parrillero esgrimió un arma de fuego tipo traumática y le disparó.
Rápidamente el escolta corrió en dirección de los agresores, desenfundó su arma de fuego de uso personal y reaccionó de la misma forma contra estos, alcanzando a herir a uno de los presuntos criminales.
Tras repeler el ataque, la víctima fue auxiliada y trasladada hasta la Clínica Portoazul Auna, donde permanece estable.
Por su parte, el menor de 16 años se trasladó por sus propios medios hasta el Paso El Bosque, minutos después una patrulla de vigilancia se acercó hasta el centro asistencial y aprehendió al adolescente, luego de haber sido señalado por la víctima como su agresor.
La Policía Metropolitana de Barranquilla adelanta una investigación para dar con el paradero del otro sujeto que acompañó al menor para así lograr su captura.