Compartir:

Luego de que Edwin Alberto Cataño Guevara se entregara a las autoridades en la sede de la URI de la Fiscalía en la noche de este jueves 17 de julio, tras verse involucrado en un accidente de tránsito que le costó la vida al joven Juan David Ucrós Cervantes en la vía Circunvalar, hace exactamente ocho días, nuevos datos han surgido a raíz de su detención.

Leer más: Motorizados asesinan a bala a un adolescente y dejan otro herido en Las Malvinas

Los hechos se presentaron el pasado viernes 11 de julio en la calle 110 con carrera 53, donde el presunto responsable, que conducía bajo los efectos de bebidas embriagantes, se salió de la vía y atropelló al joven de 19 años hasta causarle la muerte.

Cortesía

Este viernes la Policía Metropolitana confirmó que al exmiembro del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla se le practicó una prueba de alcoholemia horas después del siniestro, la cual arrojó un resultado positivo para segundo grado de embriaguez, lo que indica que el sujeto registraba al menos entre 100 y 149 mg de etanol/100 ml en la sangre, en ese momento.

Por otro lado, este medio conoció que detectives de la Policía Metropolitana realizaron unas diligencias de allanamiento en dos inmuebles donde podía estar Cataño Guevara, previo a su entrega, pero este no fue encontrado. Luego, cuando este llegó a la sede de la Unidad de Reacción Inmediata se hizo efectiva una orden de captura en su contra, emanada por un juzgado.

Cabe reseñar que el sujeto había llegado por sus propios medios hasta el sitio con la intención de entregarse en las instalaciones de la URI de la Fiscalía.

Geraldino León, abogado de la familia Ucrós Cervantes, explicó a EL HERALDO que en horas de la tarde de este viernes 18 de julio, el conductor sería puesto a disposición de un juez para que se surtan las audiencias preliminares como son la legalización de captura, la imputación de cargos y medida de aseguramiento.

“Esperamos que lo pongan a disposición del honorable fiscal y a su vez hagan la solicitud de las audiencias preliminares (...) la orden de captura fue emitida por el delito de homicidio culposo en accidente de tránsito agravado”, señaló.

EL HERALDO entrevistó a Hinder Marín, allegado de Juan David Ucrós, quien permanece conmovido desde que conoció la trágica noticia de la muerte del joven a quien consideraba como su propio hijo.

“Sentimos un poco de alivio y una respuesta de Dios por todas las manifestaciones, por todas las voces que alzamos para que este caso no quedara en la impunidad, sentimos un alivio pero no nos alegramos tampoco, nos colocamos del lado de la familia de este hombre también, pero como familia y como ciudadanos merecíamos pues que este hombre emitieran una nueva orden de captura”, expresó Marín.

Marín pide a Dios fortaleza no solo para la familia, sino también para sus amigos y los habitantes del barrio Las Margaritas, quienes los han acompañado desde el primer momento en que recibieron la dolorosa noticia.

“Mis palabras se pueden quedar cortas un poco al poder expresar este profundo dolor que nos ha causado la pérdida de nuestro familiar, esto para mí ha sido bastante difícil porque yo a Juan David lo cargué muchas veces, cuidándolo y tratando con él todos los días desde su nacimiento. Ha sido pero muy duro, aparte de eso, joven, lleno de sueños, juicioso, la familia, los amigos, los vecinos, ha sido un episodio bastante doloroso, y le pedimos a Dios que nos ayude a poder superar este dolor”, finalizó el allegado.