Compartir:

Un grave incendio que se desató durante la noche de este jueves 10 de julio en las instalaciones del Hogar Granja San José, un asilo ubicado sobre la calle 30 en Barranquilla, dejó como saldo preliminar la muerte de dos adultos mayores y varios heridos.

(Le puede interesar: Criminales en moto disparan contra cajera de restaurante en barrio La Paz)

La emergencia se habría iniciado hacia las 8:00 p. m., cuando la mayoría de los residentes y parte del personal se encontraban ya descansando. Fue una auxiliar de enfermería, identificada como Jaidibeth Redondo Rodríguez, que estaba de turno, quien notó las primeras señales del fuego.

Josefina Villarreal

Según testigos, la trabajadora logró evacuar a algunas personas antes de quedar inconsciente por inhalación de humo. Ella también fue rescatada y trasladada a un centro asistencial.

(Vea aquí: “La Dirección Nacional de Inteligencia avanza en diálogos con estructuras criminales locales”: Yesid Turbay)

La rápida propagación de las llamas provocó pánico entre los presentes. Al lugar acudieron cuatro ambulancias y dos máquinas del Cuerpo de Bomberos, que trabajaron intensamente para controlar la situación y asistir a los afectados.

Josefina Villarreal

Hasta el momento, se ha confirmado que siete personas fueron remitidas a centros de salud por afectaciones respiratorias. No se ha precisado el número total de personas que se encontraban en el inmueble al momento del siniestro.

(Lea también: Desarticulan a los ‘Yerba Mala’: nueve capturados y un menor aprehendido en Atlántico)

Familiares de los residentes y trabajadores del asilo llegaron hasta el sitio en busca de información, mientras las autoridades adelantan las labores de inspección. Entre los funcionarios presentes estuvo el secretario de Gobierno distrital, Nelson Patrón, quien se trasladó hasta el lugar para supervisar la atención a la emergencia.

Josefina Villarreal

Las causas del incendio aún son materia de investigación, aunque la hipótesis inicial es que se produjo por un corto circuito. Las autoridades no han revelado los nombres de las víctimas mortales. Entre tanto, se espera un pronunciamiento oficial con mayores detalles sobre lo ocurrido.