Compartir:

El Juzgado Primero Penal del Circuito Sabanalarga atendió este miércoles 2 de julio la solicitud de libertad por vencimiento de términos formulada por la defensa de Alfonso Ramiro Gómez Mendoza, de 48 años de edad, el sujeto involucrado en el feminicidio de Jennifer Paola Ortega Vega, en hechos ocurridos en octubre del año anterior, en el municipio de Repelón.

Leer también: Adulta mayor iba a cita médica y muere tras ser embestida por moto en el barrio Cevillar

La versión que siempre han manejado las autoridades sobre el hecho relaciona a Gómez Mendoza con la muerte de la mujer, de 33 años, mediante asfixia mecánica.

Según el informe de la Policía de Atlántico, el hallazgo se registró a las 9:15 a. m. del martes 15 de octubre en una vivienda del barrio El Porvenir de Repelón. Jennifer Paola estaba envuelta en una sábana, con signos de violencia en su cuello, y metida debajo de una cama.

Cabe reseñar que Gómez Mendoza fue capturado días después del fatídico episodio en la ciudad de Santa Marta. Este permanecía internado en el Hospital Julio Méndez Barreneche luego de sufrir unas quemaduras en diferentes partes del cuerpo que, según fuentes, se las ocasionó él mismo. Luego de su traslado al Atlántico, una agencia fiscal lo imputó por feminicidio agravado, delito que no aceptó ante un juez.

Ahora, a falta del inicio de la audiencia preparatoria de juicio, la defensa del sujeto pidió ante el juez sabanalarguero la liberación de su defendido, basado en el artículo 230 de la Constitución y el artículo 317 de la Ley 906 en el numeral 5. Y esta solicitud está en estudio.

Importante: Hieren a balazos a un joven y una adolescente en el barrio La Candelaria

Hay que recordar que el pasado jueves 22 de mayo, familiares de Jennifer, acompañados de colectivos de mujeres contra la violencia de género, se reunieron frente al edificio Manzur, sede de la Seccional Atlántico de la Fiscalía, para exigir al ente investigador celeridad en los procesos investigativos de sus casos.

JOSEFINA VILLARREALHERRERAValla púrpura de Jennifer Paola Ortega, víctima de feminicidio en Repelón.

Los allegados de la víctima, con una extensa valla de color púrpura, pedían que no se vencieran los términos dentro del proceso judicial contra el sospechoso.

Alfonso Gómez Mendoza permanece en la Estación de Policía de Sabanalarga y allí se conectó este miércoles en cumplimiento de la audiencia virtual.