Poco a poco se van conociendo detalles sobre el atentado sicarial en la que perdió la vida el reconocido programador musical Reinaldo Junior Manotas De Moya, popularmente conocido como ‘Ray Manotas’, de 46 años de edad, durante la tarde de este miércoles 21 de mayo en el barrio Carrizal.
Leer también: Los ‘pecados’ por los que cayó alias Jesucito en el barrio La Luz
La familia del hoy occiso informó a las autoridades que Manotas se encontraba sentado en la terraza de su vivienda cuando dos sujetos en moto lo acribillaron a balazos, dejándolo sin vida en la parte externa del inmueble.
Según el informe de los médicos, la víctima registraba seis heridas por proyectil de arma de fuego, uno en la cabeza, dos en el pecho, dos en el brazo derecho y otro en la clavícula.
EL HERALDO conoció por medio de una fuente judicial que Reinaldo Manotas era un integrante de la estructura criminal ‘Los Costeños’, bajo el alias de Verruga o Tío, dedicándose a la organización de eventos de picós.
Si bien, alias Verruga fue capturado en 2015 durante una redada de la Policía Metropolitana de Barranquilla y el Gaula en múltiples sectores de la ciudad, inicialmente las autoridades lo vincularon al grupo delincuencial liderado por Jorge Eliécer Díaz Collazos y alcanzó a ser indiciado por los delitos de concierto para delinquir y utilización de equipos transmisores con fines terroristas.
No obstante, desde ese entonces hasta el presente las cosas para Dj ‘Ray’ aparentemente se habrían calmado y con ello habría optado por un perfil bajo, escogiendo nuevamente el mundo de la cultura picoteril.
Importante: Autoridades cumplen con traslado de Dayana Jassir a la cárcel El Buen Pastor
Sin embargo, su pasado en el bajo mundo al parecer no fue olvidado por el grupo delincuencial ‘Los Pepes’, estructura criminal señalada por las autoridades de haber ejecutado el ataque a bala en contra del programador musical por un posible ajusta de cuentas.
Esta casa editorial conoció que alias El Gordo habría dado la orden del ataque y, alias Juan, sería el presunto autor material, quien a su vez es hijo de ‘El Ñía’, integrante del ‘Clan del Golfo’.
Es importante mencionar que en dicho sector de Carrizal delinquen ‘Los Costeños’ bajo el mando del jefe de zona ‘Mono Cachete’, mismos que estarían luchando contra ‘Los Pepes’ por el control territorial, las rentas criminales y la extorsión.