La barra brava de ‘Los Kuervos’ rompió el silencio. Por medio de un extenso comunicado, la Organización Popular y Futbolera de La Banda de los Kuervos rechazó contundentemente los disturbios que se registraron el pasado 3 de mayo en el partido entre Junior y América de Cali, en los cuales resultó herido un hincha herido y otro capturado.
Leer más: Policía y Alcaldía lanzan cartel de los criminales más buscados en Barranquilla
Dicho personaje fue rápidamente identificado por las autoridades como Óscar Javier Sayas Monroy, conocido como Morbito, de 36 años, quien fue detenido tras haber iniciado una pelea con arma blanca en medio del evento deportivo.

“La Organización Popular y Futbolera La Banda de los Kuervos en su firme convicción de ser actores de convivencia dentro de los escenarios deportivos y en nuestros territorios informamos a toda la afición en general que rechazamos toda acción que incurra en la alteración del orden público como sucedió el anterior partido que se disputo de local entre Junior y América de Cali donde hubo un conato de riña, generada por un individuo que ingreso con arma blanca con la firme intención de protagonizar este tipo de acciones repudiables”, se lee en el comunicado.
Además, la Organización reveló en el escrito que la presencia de ‘Morbito’ en el estadio no era grata debido a su mal comportamiento y, por ende, decidieron expulsarlo de la tribuna, invitando a la Policía Metropolitana a que “no permita el ingreso del hombre de 36 años por futuros incidentes que se podrían evitar”.
Lea también: Capturan en Bogotá a ‘Erick Chupeta’, presunto cabecilla de ‘Los Pepes’
“Es de anotar que la presencia de esta persona en la tribuna no es grata por la gran mayoría ya que en años anteriores le generó muchos problemas a la barra, por lo tanto desde la dirigencia y los líderes se decidió expulsarlo de la tribuna…Del mismo modo como barra solicitamos le sea restringido el ingreso a la tribuna Norte a esta persona y a todo aquel que incurra en actos como éste”, publicaron.
Finalmente la barra pidió a la Policía Metropolitana de Barranquilla que avance con la investigación del homicidio de Jhon Alex Castro, barrista de la misma organización que resultó muerto en un atentado sicarial el pasado martes 13 de mayo.

“Necesitamos que las autoridades competentes investiguen la muerte de uno de nuestros líderes quien fue asesinado cobardemente por sicarios la noche del martes 13 de Mayo en las inmediaciones del estadio Metropolitano, acabaron con la vida de Jhon Alex Castro, una apersona alegre y entregada de corazón a nuestro Junior y nuestra barra”, divulgaron.