Compartir:

Un comerciante resultó herido a bala luego de que un desconocido ingresara a la tienda donde se encontraba y le propinara un disparo con arma de fuego. El ataque armado se registró en el barrio Chiquinquirá, localidad Suroriente de Barranquilla, en horas de la noche de este viernes 2 de mayo.

Leer más: Sujetos en moto asesinan a tiros a un hombre en Villa Adela, Soledad

El lesionado responde al nombre de Orlando Julio Tirado Gómez, de 47 años de edad y de ocupación comerciante.

De acuerdo con el testimonio de Tirado, a eso de las 8:40 p. m., este se encontraba en el interior de un establecimiento de razón social llamado ‘Tienda el Sol’, ubicado en la calle 40 No. 31-120, mientras la jornada transcurría normal.

No fue hasta que un sujeto que iba en una bicicleta, vestía un buzo color negro con la capucha puesta, ingresó a la tienda y, con pistola en mano, le propinó un disparo al hombre de 47 años.

Malherido, Tirado Gómez fue auxiliado por los vecinos del sector, quienes lo trasladaron hasta un Hospital cercano. Según el informe de los especialistas, el comerciante recibió un impacto por proyectil de arma de fuego en la pierna izquierda y está fuera de peligro.

Lea también: Medidas implementadas por la Mebar ante la ola de violencia en el país

En diálogo con EL HERALDO, un ciudadano que pidió no revelar su identidad, expresó que los habitantes de los barrios San Roque, Chiquinquirá, Rebolo y Montes están siendo amenazadas por personas que se hacen pasar por miembros de bandas criminales.

“Estos barrios vienen siendo hostigados por personas que se están haciendo pasar por miembros de estructuras o bandas criminales. Esas personas están utilizando a jóvenes, entre ellos, menores de edad para las actividades extorsivas y los lugares donde frecuentan son en su mayoría viejas casas que hoy se arriendan como piezas”, reveló el ciudadano.

La Policía Metropolitana de Barranquilla adelanta una investigación para dar con el paradero del criminal y así lograr su pronta captura.